Sistemas

Enlaces Principales

 

PROCESO DE CONVOCATORIA PÚBLICA N° 003-2016-DRVCS-GRA

 

PROCESO DE CONVOCATORIA PÚBLICA N° 003-2016-DRVCS-GRA

PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE 02 ESPECIALISTAS EN AGUA Y SANEAMIENTO Y 05 FACILITADORES DE LA ÁREA TÉCNICA MUNICIPAL (ATM), PARA LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO 

1.      ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION DE LA CONTRATACION:

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Vivienda, construcción y Saneamiento en convenio con el MIDIS y el MEF (CAD: Convenio de Asignación por Desempeño), requiere la prestación de servicio  de un 02 Profesional Especialista en Saneamiento Básico y 05 facilitadores de la Área Técnica Municipal 

2.       REQUISITOS BASICOS/PERFIL PROFESIONAL:

PERSONAL ESPECIALISTA EN AGUA Y SANEAMIENTO BASICO

 

REQUISITOS

DETALLE

Formación Académica, grado académico y/o nivel de estudios

Profesional titulado en ciencias sociales, ciencias de la salud, ciencias biológicas y/o ingeniería.

Experiencia

Acreditar 03 años de experiencia de trabajo en el sector público o privado, 01 año de trabajo en saneamiento básico o desarrollo rural, 01 año como responsable de ATM.

Cursos y/o estudios de especialización

  • Acreditar Diplomado o Curso en Saneamiento Ambiental Básico. (INDISPENSABLE)
  • Acreditar capacitación en temas de gestión pública, desarrollo social, desarrollo infantil temprano, PI, FED, NED, ROMAS DIT.  (INDISPENSABLE)
  • Acreditar conocimiento de Office intermedio (INDISPENSABLE)

   Competencias

EXPERIENCIA Y CAPACIDAD DE TRABAJO BAJO PRESIÓN, Trabajo en equipo, Con personalidad proactiva, Liderazgo, facilidad para comunicación oral y escrita, Manejo de relaciones interpersonales.

Valores éticos, Disponibilidad a tiempo completo para lograr resultados.

 

PERSONAL FACILITADOR DE LA AREA TECNICA MUNICIPAL (ATM)

REQUISITOS

DETALLE

Formación Académica, grado académico y/o nivel de estudios

Profesional titulado en ciencias sociales, ciencias de la salud, ciencias biológicas y/o ingeniería.

Experiencia

Acreditar 02 años de experiencia de trabajo en el sector público o privado, 01 año como responsable de la Área Técnica Municipal (ATM) y/o promotor social en proyecto de saneamiento básico.

Cursos y/o estudios de especialización

  • Acreditar Diplomado o Curso en Saneamiento Ambiental Básico. (INDISPENSABLE)
  • Acreditar capacitación en temas de gestión pública, desarrollo social, desarrollo infantil temprano, PI, FED, NED, ROMAS DIT.  (INDISPENSABLE)
  • Acreditar conocimiento de Office intermedio (INDISPENSABLE)

   Competencias

EXPERIENCIA Y CAPACIDAD DE TRABAJO BAJO PRESIÓN, Trabajo en equipo, Con personalidad proactiva, Liderazgo, facilidad para comunicación oral y escrita, Manejo de relaciones interpersonales.

Valores éticos, Disponibilidad a tiempo completo para lograr resultados.

 

 

3.       CARACTERISTICAS DEL PUESTO:

PRINCIPALES FUNCIONES Y/O ACTIVIDADES A REALIZAR

 ESPECIALISTA EN AGUA Y SANEAMIENTO BASICO Y FACILITADOR DE LA ATM

 

·         Asesorar, brindar asistencia técnica y monitorear  a las autoridades municipales, responsables de saneamiento, en la institucionalización y funcionamiento de las oficinas técnicas de saneamiento básico, en el cumplimiento de sus roles y competencias de los gobiernos locales, cumplimiento de las metas del plan de incentivos municipales (meta 35 y meta 42 del 2016) y el sello municipal del MIDIS.

·         Promover la institucionalización de la ATMSABA en los instrumentos de gestión y administración municipal (ROF, MPP, CAP, PAP, POI), con especial énfasis en  la elaboración del poa 2017  y su incorporación en el PIA 2017.

·         Asesorar, capacitar y apoyar a los responsables de las ATMSABA, en los procesos de registro e inscripción de las JASS, obtención de licencias de uso de agua, y el fortalecimiento permanente para la A.O.M. de los sistemas de agua y saneamiento.  así como la asociatividad de estos.

·         Asesorar y capacitar a los gobiernos locales, PNT, secundaria rural mejorada y otros actores, en el recojo de las fichas del diagnóstico comunal de sistemas de agua y saneamiento rural del MVCS (SIAS) a nivel distrital y/o provincial, y su reporte regional.

·         Asesorar, capacitar y acompañar a los proveedores (JASS o UGES), en los procesos de control y vigilancia de la calidad del agua para el consumo humano, garantizando el reporte del monitoreo de cloro residual libre en el cuaderno de monitoreo.

·         Asesorar y capacitar al equipo de la parte social encargados de la  reposición, operación y mantenimiento de sistemas de agua potable en las zonas focalizadas por FONCODES y el núcleo ejecutor departamental de Apurímac.

·         Promover que los gobiernos locales del ámbito regional de Apurímac, formulen PIP de agua y saneamiento, presenten a la DRVCS perfiles y expedientes técnicos, enmarcados en los lineamientos del FONIE del MIDIS.

·         Sistematizar, analizar y reportar la información referida al fortalecimiento de ATM, trabajo articulado con salud, fortalecimiento a las JASS, sistemas de agua segura, y demás acciones realizadas en el marco del POA – SABA 2015.

·         Coordinar permanentemente con el especialista del proyecto, e informar mensualmente del monitoreo a gobiernos locales.

·         Actividades complementarias necesarias acorde a la consultoría y el FED y las funciones de la DRVCS.

4.       CONDICIONES DEL CONTRATO:

 

PUESTO

DEPENDENCIA

TIEMPO

Monto Mensual

Especialista en Agua y Saneamiento Básico.

 

Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento

04 Meses

S/ 4000.00

Facilitador de la ATM.

 

04 Meses

S/ 3000.00

 
  5.-  CRONOGRAMA DEL PROCESO DE CONVOCATORIA N°003-2016-DRVCS.
 

ETAPAS DEL PROCESO

CRONOGRAMA

1

Publicación de la convocatoria Pagina web de la DRVCS: www.viviendapurimac.gob.pe

09 de setiembre del 2016

2

Presentación de documentos y evaluación curricular (CV documentado) en la Oficina de la DRVCS (Jr. Lima 637 Abancay, Apurímac).

Del 12 – 14 de setiembre del 2016

3

Publicación de aptos para la evaluación técnica y entrevista personal.

14 de setiembre 2016

4

Evaluación técnica y Entrevista personal

16 de setiembre 2016

5

Publicación del resultado final

17 de setiembre 2016

6

Firma del contrato e inicio de actividades

19 de setiembre 2016

 

Clock

Dom, 25/06/2017 - 02:00

Ver Videoteca

Calendar