Sistemas

Enlaces Principales

 

I TALLER ATM 2018

SE DESARROLLO CON ÉXITO EL I TALLER DE RESPONSABLES DE ÁREAS TÉCNICAS MUNICIPALES                                                                          

El gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de vivienda construcción y saneamiento, los días 06 y 07 de marzo desarrolló el I taller de responsables de ATM   a fin de promover y fortalecer la sostenibilidad  de los servicios de agua y saneamiento Rural a través de una adecuada administración, operación y mantenimiento  por los operadores de los Servicios de Saneamiento capacitados por los Responsables de ATM, para así contribuir la reducción de la desnutrición crónica infantil y anemia que afecta al desarrollo integral de los niños y niñas de la Región Apurímac.

Por ello el taller tuvo una dinámica práctica, formándose grupos aplicando la Metodología SARAR, de esta forma accedieron a información importante en el marco de interesantes dinámicas a cargo de los facilitadores en Gestión Pública de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento quienes precisaron información y absolvieron dudas.

El primer día del taller el Blog. Omar Gutiérrez Zevallos director de la DRVCS mencionó que la Región Apurímac ocupa el primer lugar en indicadores de consumos de Agua Clorada donde subieron de 2.1% del año pasado a 9.5% en la actualidad según Fuente ENAPRES.

Cabe mencionar que al finalizar el taller se hizo entrega de la constancia de participación del primer Taller de ATM el cual forma parte de un total de cuatro talleres que se realizara durante el presente año.

Clock

Vie, 20/04/2018 - 09:04

Ver Videoteca

Calendar