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Son funciones generales de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Apurímac, las siguientes:

  1. Formular, proponer e implementar los planes y políticas regionales en materia de vivienda, construcción y saneamiento, en concordancia con los planes de desarrollo de los gobiernos locales y de conformidad con las políticas nacionales y planes sectoriales.
  2. Promover la ejecución de programas de vivienda urbanos y rurales, canalizando los recursos públicos y privados y la utilización de los terrenos del gobierno regional y materiales de la región, para programas municipales de vivienda.
  3. Incentivar la participación de promotores privados en los diferentes programas habitacionales, en coordinación con los gobiernos locales.
  4. Difundir el Plan Nacional de Vivienda y la normativa referida a la edificación de vivienda, así como evaluar su aplicación.
  5. Ejecutar acciones de promoción, asistencia técnica, capacitación, investigación científica y tecnológica en materia de construcción y saneamiento.
  6. Apoyar técnica y financieramente a los gobiernos locales en la prestación de servicios de saneamiento, con recursos asignados por el Gobierno Nacional, Gobierno Regional de Apurímac o Instituciones de Cooperación Internacional.
  7. Aprobar los aranceles de los planos prediales con arreglo a las normas técnicas vigentes sobre la materia, aprobadas por el Consejo Nacional de Tasaciones.
  8. Asumir la implementación de programas de vivienda y saneamiento a solicitud de los gobiernos locales, en función a los recursos asignados por el Gobierno Nacional, Gobierno Regional de Apurímac e Instituciones de Cooperación Internacional.
  9. Formular y proponer la elaboración de las acciones necesarias en el marco del plan de ordenamiento territorial en concordancia con los planes de los gobiernos locales.
  10. Proponer la actualización del marco normativo relacionado con el ámbito de su competencia.
  11. Otorgar y reconocer derechos dentro del ámbito de su competencia, a través de autorizaciones, permisos, licencias y concesiones.
  12. Coordinar en el ámbito de su competencia con los Organismos Públicos Descentralizados, Comisiones Sectoriales, Multi sectoriales y Proyectos Especiales.
  13. Promover la participación del sector privado, en el ámbito de su competencia, para el desarrollo de la construcción de infraestructura, para la gestión de los servicios de saneamiento y para la atención de los requerimientos habitacionales.
  14. Promover programas de prevención de riesgo frente a fenómenos naturales, en coordinación con los sectores competentes.
  15. Coordinar con los demás sectores, autoridades y organismos públicos y privados, las actividades vinculadas al ámbito de su competencia.
  16. Fomentar y difundir la investigación y la innovación tecnológica en el ámbito de su competencia.
  17. Generar las condiciones para el acceso a los servicios de saneamiento en los niveles adecuados de calidad y sostenibilidad, especialmente en los sectores de menores recursos económicos.
  18. Otras funciones que le corresponda por dispositivo legal expreso o por disposición del Gobierno Regional de Apurímac.

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Lun, 23/10/2017 - 08:53

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