Sistemas

Enlaces Principales

 

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE TRES ESPECIALISTAS SOCIALES Y TRES FACILITADORES EN GESTION INTEGRAL DEL SANEAMIENTO BASICO RURAL, PARA EL FONDO DE ESTIMULO AL DESEMPEÑO – FED, DEL GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC.
ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN
El Gobierno Regional de Apurímac, en convenio con el MIDIS y el MEF (CAD: Convenio de Asignación por Desempeño), requiere la prestación de servicio  de un Profesional Especialista en Saneamiento Básico, para la implementación del Plan de capacitación en Gestión a los gobiernos locales y operadores de servicios de saneamiento, de los distritos del quintil 1 y 2 de la región Apurímac - a corto plazo, en cumplimiento de los compromisos de gestión A03 – 01 y las metas al 2016 del paquete 4 de fondo de estímulo al desempeño (FED) del MIDIS y el MEF.
 
OBJETO DEL CONTRATO/SERVICIO
Lograr el incremento en 10 puntos porcentuales de la “Proporción de niños y niñas menores de 60 meses de edad de los distritos de quintiles 1 y 2 del departamento que acceden a agua clorada para consumo humano”. A través de la implementación de Plan de capacitación Gestión a los gobiernos locales y operadores de servicios de saneamiento.

REQUISITOS BASICOS/PERFIL PROFESIONAL

REQUISITOS

DETALLE

Formación Académica, grado académico y/o nivel de estudios

Profesional titulado o bachiller en ciencias sociales, ciencias de la salud, ciencias biológicas y/o ingeniería.

Experiencia

Acreditar 04 años de experiencia de trabajo en el sector público o privado, 02 años de trabajo en promoción social, responsable de ATM, facilitador en saneamiento básico rural.

Cursos y/o estudios de especialización

  • Acreditar Diplomado o Curso en Saneamiento Ambiental Básico. (INDISPENSABLE)
  • Acreditar capacitación en temas de gestión pública, desarrollo social, desarrollo infantil temprano, PI, FED, NED, ROMAS DIT.  (INDISPENSABLE)
  • Acreditar conocimiento de Office intermedio (INDISPENSABLE)

   Competencias

EXPERIENCIA Y CAPACIDAD DE TRABAJO BAJO PRESIÓN, Trabajo en equipo, Con personalidad proactiva, Liderazgo, facilidad para comunicación oral y escrita, Manejo de relaciones interpersonales.

Valores éticos, Disponibilidad a tiempo completo para lograr resultados.

     FUNCIONES BAJO RESPONSABILIDAD:

·         Promover la priorización de la gestión del agua y saneamiento rural, con enfoque integral, sostenible y participativo como política de gestión de los gobiernos locales, a través de procesos de sensibilización/capacitación.

·         Asesorar, brindar asistencia técnica y monitorear  a las autoridades municipales, responsables de saneamiento, en la institucionalización y funcionamiento de las oficinas técnicas de saneamiento básico, en el cumplimiento de sus roles y competencias de los gobiernos locales, cumplimiento de las metas del plan de incentivos municipales (meta 35 y meta 42 del 2016) y el sello municipal del MIDIS.

·         Promover la institucionalización de la ATMSABA en los instrumentos de gestión y administración municipal (ROF, MPP, CAP, PAP, POI), con especial énfasis en  la elaboración del poa 2017  y su incorporación en el PIA 2017.

·         Asesorar, capacitar y apoyar a los responsables de las ATMSABA, en los procesos de registro e inscripción de las JASS, obtención de licencias de uso de agua, y el fortalecimiento permanente para la A.O.M. de los sistemas de agua y saneamiento.  así como la asociatividad de estos.

·         Asesorar y capacitar a los gobiernos locales, PNT, secundaria rural mejorada y otros actores, en el recojo de las fichas del diagnóstico comunal de sistemas de agua y saneamiento rural del MVCS (SIAS) a nivel distrital y/o provincial, y su reporte regional.

·         Asesorar, capacitar y acompañar a los proveedores (JASS o UGES), en los procesos de control y vigilancia de la calidad del agua para el consumo humano, garantizando el reporte del monitoreo de cloro residual libre en el cuaderno de monitoreo.

·         Asesorar y capacitar al equipo de la parte social encargados de la  reposición, operación y mantenimiento de sistemas de agua potable en las zonas focalizadas por FONCODES y el núcleo ejecutor departamental de Apurímac.

·         Promover que los gobiernos locales del ámbito regional de Apurímac, formulen PIP de agua y saneamiento, presenten a la DRVCS perfiles y expedientes técnicos, enmarcados en los lineamientos del FONIE del MIDIS.

·         Sistematizar, analizar y reportar la información referida al fortalecimiento de ATM, trabajo articulado con salud, fortalecimiento a las JASS, sistemas de agua segura, y demás acciones realizadas en el marco del POA – SABA 2015.

·         Coordinar permanentemente con el especialista del proyecto, e informar mensualmente del monitoreo a gobiernos locales.

·         Actividades complementarias necesarias acorde a la consultoría y el FED y las funciones de la DRVCS.

CONDICIONES DEL CONTRATO:

CONDICIONES

DETALLE

Lugar de Prestación del Servicio.

 Ámbito de la Región Apurímac, se asignara un numero de 13 – 14 distritos a cada especialista, y de 8-9 distritos a cada facilitador.

Duración del Contrato

Desde la suscripción del contrato hasta por un periodo de dos (2) meses.  Renovación previo evaluación de desempeño.

Tipo de contrato

Categoría 4 - Contrato Cuarta Categoría

Remuneración mensual.

Especialistas: S/. 4,500.00 (cuatro mil quinientos con 00/100 Soles)

Facilitadores: S/. 3,000.00 (tres mil con 00/100 Soles)

 

  CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO:

ETAPAS DEL PROCESO

CRONOGRAMA

1

Publicación de la convocatoria Pagina web de la DRVCS: www.viviendapurimac.gob.pe

25 de Abril del 2016

2

Presentación de documentos y evaluación curricular (CV documentado) en la Oficina de la DRVCS (Jr. Lima 637 Abancay, Apurímac).

Del 25 – 29 de Abril del 2016

3

Publicación de aptos para la evaluación técnica y entrevista personal.

02 de Mayo 2016

4

Evaluación técnica y Entrevista personal

03 de Mayo 2016

5

Publicación del resultado final

04 de Mayo 2016

6

Firma del contrato e inicio de actividades

09 de Mayo 2015

 

 

Clock

Mié, 16/08/2017 - 08:19

Ver Videoteca

Calendar