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CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CUATRO ESPECIALISTAS

GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC

DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

Fondo de Estimulo al Desempeño (FED)

 

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CUATRO ESPECIALISTAS SOCIALES EN SANEAMIENTO BASICO, PARA EL FONDO DE ESTIMULO AL DESEMPEÑO – FED, DEL GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC. 

 

I.              GENERALIDADES. 

 

El Gobierno Regional de Apurímac, en convenio con el MIDIS y el MEF (CAD: Convenio de Asignación por Desempeño), requiere la prestación de servicio  de un Profesional especialista en Saneamiento Básico, como Especialista Social  para la implementación del Plan de capacitación en Educación Sanitaria y Gestión en los distritos del quintil 1 y 2 de la región Apurímac - a corto plazo, en cumplimiento de los compromisos de gestión y las metas al 2015 del paquete 4 de fondo de estímulo al desempeño (FED) del MIDIS y el MEF. 

I.              OBJETO DE SERVICIO 

 

Lograr la reducción en 5 puntos porcentuales de la “Proporción de niños y niñas menores de 60 meses de edad de los distritos de quintiles 1 y 2 del departamento que NO acceden a agua clorada para consumo humano”. A través de la implementación de Plan de capacitación en Educación Sanitaria y Gestión.

 

I.              PERFIL DEL PUESTO. 

REQUISITOS

DETALLE

  Formación Académica, grado   

  académico y/o nivel de estudios

Profesional de ingeniería, ciencias sociales y/o salud.

   Experiencia

Acreditar 03 años de experiencia de trabajo en el sector público o privado, 02 años de trabajo en temas de saneamiento básico rural, de preferencia como responsable de ATM o facilitador de ATM.

   Cursos y/o estudios de

   especialización

·    Acreditar diplomado o curso en Saneamiento ambiental básico.

·    Acreditar conocimiento de Office intermedio

·    Acreditar capacitación en temas de desarrollo social, MIDIS, FED,  

   Competencias

Trabajo en equipo, Con personalidad proactiva, responsable y disciplinaria, Capacidad de trabajo bajo presión, Liderazgo, facilidad para comunicación oral y escrita, Manejo de relaciones interpersonales.

Valores éticos, Disponibilidad a tiempo completo para lograr resultados.

 

I.              CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO  Y/O CARGO. (Funciones a desarrollar)

  1. Promover la priorización de la gestión del agua y saneamiento rural, con enfoque integral, sostenible y participativo como política de gestión de los gobiernos locales, a través de procesos de sensibilización/capacitación.
  2. Asesorar, brindar asistencia técnica y monitorear  a las autoridades municipales, responsables de saneamiento, en la institucionalización y funcionamiento de las oficinas técnicas de saneamiento básico, en el cumplimiento de sus roles y competencias de los gobiernos locales, cumplimiento de las metas del plan de incentivos municipales (meta 11 y meta 40) y el sello municipal del MIDIS.
  3. Promover la institucionalización de la ATM-SABA en los instrumentos de gestión y administración municipal (ROF, MPP, CPE, POI), con especial énfasis en  la elaboración del poa 2016  y su incorporación en el PIA 2016.
  4. Asesorar, capacitar y apoyar a los responsables de las ATM-SABA, en los procesos de registro e inscripción de las JASS, obtención de licencias de uso de agua, y el fortalecimiento permanente para la A.O.M. de los sistemas de agua y saneamiento.  así como la asociatividad de estos.
  5. Asesorar y capacitar a los gobiernos locales, PNT, secundaria rural mejorada y otros actores, en el recojo de las fichas del diagnóstico comunal de sistemas de agua y saneamiento rural del MVCS a nivel distrital y/o provincial, y su reporte regional a través del respectivo aplicativo web.
  6. Asesorar, capacitar y acompañar a los proveedores (JASS o UGS), ATM y Sector Salud, en los procesos de control y vigilancia de la calidad del agua para el consumo humano, garantizando el reporte del monitoreo de cloro residual libre en los respectivos instrumentos, fichas o cuadernos de monitoreo.  
  7. Asesorar y capacitar al equipo de la parte social encargados de la  reposición, operación y mantenimiento de sistemas de agua potable en las zonas focalizadas por FONCODES y el núcleo ejecutor departamental de Apurímac.
  8. Realizar el seguimiento, sistematización y reporte de PIP de agua y saneamiento; Promover que los gobiernos locales del ámbito regional de Apurímac, formulen y presenten a la DRVCS perfiles y expedientes técnicos, enmarcados en los lineamientos del FONIE del MIDIS.
  9. Sistematizar, analizar y reportar la información referida al fortalecimiento de gobiernos locales, trabajo articulado con salud y educación, fortalecimiento a los proveedores (JASS y UGS), sistemas que proveen agua segura, y demás acciones realizadas en el marco del Plan de Trabajo para la intervención.
  10. Coordinar permanentemente con el especialista del proyecto SABA, e informar mensualmente de las acciones realizadas, avances y resultados.

Actividades complementarias necesarias acorde a la consultoría y proyecto

I.              CONDICIONES DEL CONTRATO. 

CONDICIONES

DETALLE

Lugar de Prestación del Servicio.

Ámbito de la Región Apurímac

Duración del Contrato

Desde la suscripción del contrato hasta por un periodo de dos (2) meses.  Renovación previo evaluación de desempeño.

Tipo de contrato

Servicios por terceros: Categoría 4 - Contrato Cuarta Categoría

Remuneración mensual.

S/. 4,500.00 (cuatro mil quinientos con 00/100 Nuevos Soles)

 

I.              CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO. 

ETAPAS DEL PROCESO

CRONOGRAMA

1

Publicación de la convocatoria Pagina web de la DRVCS: www.viviendaapurimac.gob.pe

13 de Agosto del 2015

2

Presentación de documentos (CV documentado) en la Oficina de la DRVCS (Jr.lima 637 Abancay) o escaneado al correo electrónico johnomargz@hotmail.com

Del 13 – 18 de Agosto del 2015

3

Evaluación de la Hoja de Vida. (CV)

18 de Agosto 2015

4

Publicación de aptos para la evaluación técnica y entrevista personal.

19 de Agosto 2015

5

Evaluación técnica y Entrevista personal

20 de Agosto 2015

6

Publicación del resultado final

21 de Agosto 2015

7

Propuesta técnica y Firma del contrato.

24 de Agosto 2015

 

 

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Mié, 16/08/2017 - 08:17

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