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CONVOCATORIA Nro.002-2017

 

 

CONVOCATORIA N° 002-2017

 

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE 10 PROMOTORES SOCIALES PARA LA REPOSICIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE AGUA Y SANEAMIENTO – ROMAS REGIONAL – DE LA DIRECCION REGIONAL DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO - GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC.

 

1.    ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION DE LA CONTRATACION

La Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, requiere la prestación de servicio de 10 Profesionales, bajo la modalidad de servicios por terceros, para el cargo de Promotor Social con experiencia comprobada en trabajos social del agua y saneamiento.

2.    REQUISITOS BASICOS/PERFIL PROFESIONAL

REQUISITOS

DETALLE

Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios

Profesional y/o técnico Titulado o bachiller en ingeniería, ciencias sociales, biológicas, de la salud o afines.

Experiencia

·      Experiencia general de 1 año en el sector público o privado.

·      Experiencia especifica de 06 meses en gestión integral del agua y saneamiento básico en Localidades rurales y/o pequeñas ciudades.

Cursos y/o estudios de especialización.

Estudios de Diplomado o especialización en Saneamiento Básico Rural.

Competencia

Experiencia en capacitación en saneamiento, Manejo de herramientas informáticas, Trabajo en equipo, Con personalidad proactiva, responsable y disciplinaria, Capacidad de trabajo bajo presión, Liderazgo, facilidad para comunicación oral y escrita, Manejo de relaciones interpersonales, Valores éticos, Disponibilidad de tiempo para lograr resultados.

3.    FUNCIONES BAJO RESPONSABILIDAD: Especificados en los TDR.

4.    CONDICIONES DEL CONTRATO.

CONDICIONES

DETALLE

Lugar de Prestación del Servicio

Ámbito de la Región Apurímac

Duración del Contrato

Desde la Suscripción del contrato hasta por un periodo de tres (03) meses.

Tipo de contrato

Categoría 4 – Contrato cuarta categoría.

Remuneración mensual

S/. 3,500.00 (Tres mil Quinientos con 00/100 soles)

5.    CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO.

ETAPAS DEL PROCESO

CRONOGRAMA

1

Publicación de la convocatoria página web de la DRVCS: www.viviendaapurimac.gob.pe.

03 de Julio del 2017.

2

Presentación de documentos y evaluación curricular (CV documentado) en la oficina de la DRVCS – Jr. Lima N° 637 – Abancay – Abancay.

Del 04 al 10 de julio del 2017.

 

3

Publicación de aptos para la Evaluación técnica.

11 de julio del 2017

4

Evaluación Técnica (evaluación escrita)

12 de julio del 2017

5

Publicación de resultados (aptos para la entrevista)

13 de julio del 2017

6

Entrevista personal

14 de julio del 2017

7

Publicación de Resultado final

15 de julio del 2017

8

Capacitación a seleccionados

17 y 18 de Julio del 2017

9

Firma de Contrato e inicio de actividades

17 de julio del 2017 y/o según cronograma.

ANEXO N°04

TERMINOS DE REFERENCIA POR SERVICIOS DE TERCEROS

ORGANO O UNIDAD ORGANICA QUE REQUIERE

DIRECCION REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO.

CARGO REQUERIDO

PROMOTOR SOCIAL

MODALIDAD DE CONTRATO

SERVICIO POR TERCEROS

IMPORTE/REMUNERACIONES TOTAL

S/. 3,500.00 SOLES

TIEMPO

03 MESES

 

1.    ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION DE LA CONTRATACION

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, viene implementando un conjunto de acciones para revertir la situación del agua y saneamiento en la región Apurímac, motivo por el cual, en el marco del FED y el PPR 083. Programa Nacional de Saneamiento Rural, y las funciones establecidas en la ley orgánica de gobierno regionales el art. 58 Inciso h.- asumir la ejecución de programas y proyectos de saneamiento a solicitud de los gobiernos locales, tiene programado implementar el Programa de actividades de mantenimiento denominado ROMAS REGIONAL, motivo por el cual la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, requiere la prestación de servicio  de 10 Promotores Sociales con experiencia comprobada en trabajos social.

2.    OBJETO DEL CONTRATO/SERVICIO

Reforzar las capacidades de Administración, Operación y Mantenimiento de los servicios a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento u Organizaciones Comunales (JASS / OC).

3.    REQUISITOS BASICOS/PERFIL PROFESIONAL

·         Profesional y/o técnico Titulado o bachiller en ingeniería, ciencias sociales, biológicas, de la salud o afines.

·         Experiencia general de 1 año en el sector público o privado.

·         Experiencia especifica de 06 meses en gestión integral del agua y saneamiento básico en Localidades rurales y/o pequeñas ciudades.

·         Estudios de Diplomado o especialización en Saneamiento Básico Rural.

·         Experiencia en capacitación en saneamiento.  

·         Manejo de herramientas informáticas.

·         Trabajo en equipo.

·         Con personalidad proactiva, responsable y disciplinaria.

·         Capacidad de trabajo bajo presión.

·         Liderazgo, facilidad para comunicación oral y escrita.

·         Manejo de relaciones interpersonales.

·         Valores éticos.

·         Disponibilidad de tiempo para lograr resultados.

4.    FUNCIONES BAJO RESPONSABILIDAD:

Las funciones como Promotor Social deberán ser implementadas en las siguientes:

Ø  Promotor Social 01. Ámbito de intervención:  provincia de Aymaraes, Distrito de Colcabamba de la Localidad de Colcabamba.

Ø  Promotor Social 02. Ámbito de intervención:  provincia de Aymaraes, Distrito de Colcabamba de la Localidad de Huayao.

Ø  Promotor Social 03. Ámbito de intervención:  provincia de Aymaraes, Distrito de Ihuayllo de la Localidad de San Antonio.

Ø  Promotor Social 04. Ámbito de intervención:  provincia de Aymaraes, Distrito de Ihuayllo de la Localidad de Ihuayllo.

Ø  Promotor Social 05. Ámbito de intervención:  provincia de Aymaraes, Distrito de Sañayca de la Localidad de Pucahuasi.

Ø  Promotor Social 06. Ámbito de intervención:  provincia de Aymaraes, Distrito de Capaya de la Localidad de Mosecca.

Ø  Promotor Social 07. Ámbito de intervención:  provincia de Aymaraes, Distrito de Pocohuanca de la Localidad de Pocohuanca.

Ø  Promotor Social 08. Ámbito de intervención:  provincia de Aymaraes, Distrito de Pocohuanca de la Localidad de Huancaquita.

Ø  Promotor Social 09. Ámbito de intervención:  provincia de Abancay, Distrito de Chacoche de la Localidades de Itahui y Uncapampa.

Ø  Promotor Social 10. Ámbito de intervención:  provincia de Antabamba, Distrito de Pachaconas de la Localidad de Pachaconas.

Teniendo como finalidad de realizar el entrenamiento a los operadores de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento u Organizaciones Comunales (JASS / OC).

·         Realizar las acciones básicas señaladas en el ANEXO N° 01, conforme a los periodos y grupos beneficiarios establecidos en el mismo.

·         Coordinar y articular permanentemente con el gobierno Local (ATM), el sector salud (responsable de salud ambiental), sector educación (docentes y director), autoridades locales (subprefecto, juez de paz, presidente comunal, presidente de comités, etc.), con el objetivo de garantizar la participación de la población usuaria y la adecuada implementación de las acciones establecidas en el ANEXO N°1.

·         Coordinar con los facilitadores y especialistas de la DRVCS que tengan bajo responsabilidad el distrito al cual pertenece el centro poblado con intervención.

·         Sensibilizar a la población para su activa participación en las acciones previstas en el desarrollo del Expediente ejecutivo para la Reposición, Operación y Mantenimiento del sistema de agua en la localidad.

Realizar acciones de Educación Sanitaria a usuarios de los sistemas intervenidos, antes, durante y después de la intervención.

·         Promover la implementación de un JASS WASI, y Verificar el equipo de herramientas, implementos de protección y documentos administrativos con los que cuente las JASS u OC. 

·         Realizar acciones de capacitación a la JASS, para la adecuada administración, operación y mantenimiento de los sistemas de agua para consumo humano, antes durante y después de la intervención.

·         Promover en las familias usuarias el consumo de agua clorada, mejora de hábitos de higiene personal, familiar y de la vivienda, y en el concejo directivo de la JASS, la adecuada cloración del agua, operación y mantenimiento del sistema de cloración.

·         Promover el concurso de familias saludables, organizado por el Gobierno Local, con el objetivo de certificar una comunidad saludable.

·         Informar de las actividades realizadas, los avances, las dificultades, los imprevistos, mediante un informe dirigido al Supervisor técnico y social.

·         Realizar la desinfección del Sistema de agua en coordinación con el Residente y gasfitero de la JASS.

·         Sistematizar todo su trabajo realizado, y presentar con un informe para solicitar su pago correspondiente a los 15 días, 45 días, 90 días de trabajo.

·         Otras funciones que se le asigne.

5.    COORDINACIÓN DE TRABAJO

Las funciones a realizar por parte del personal seleccionado, se desarrollarán según lo referido en el numeral 04 del presente, en estricta coordinación con el supervisor técnico y social, así como el Director Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento de Apurímac, bajo responsabilidad

6.       CONFIDENCIALIDAD

El contratado debe garantizar la absoluta confidencialidad de toda información que maneje y la información suministrada por la Dependencia Requirente, bajo ninguna circunstancia la información deberá ser utilizada por el contratado para los fines distintos al desarrollo del contrato, mientras dure el contrato, ni con posterioridad a su culminación.

El producto resultante del desarrollo constituirá propiedad del Gobierno Regional de Apurímac y como medida de garantizar la confidencialidad de la información física de la Base de Datos el contratado no debe ni deberá hacer usos de dispositivos de almacenamiento de archivo personal, su incumplimiento dará lugar a la cancelación del contrato.

7.         PLAZO DEL SERVICIO.

El presente contrato tendrá una duración de 03 MESES, una vez concluida el Proceso de convocatoria

8.       MONTO, FORMA DE PAGO Y FINANCIAMIENTO:

MONTO:

El gobierno Regional de Apurímac Abonara a “EL LOCADOR”, como contraprestación de servicios la suma de S/. 10,500.00 Soles.

PRODUCTOS A ENTREGAR:

El pago se efectuará en tres productos previa presentación del informe mensual con visto bueno del superviso técnico y social, según el siguiente detalle:

Primer Producto: de los 15 días de trabajo (Antes de la Intervención).

-       Informe de la intervención de acuerdo a las acciones descritas en la ANEXO N° 01 para dicho periodo.

Segundo Producto: de los 30 días de trabajo (Durante la ejecución de la intervención)

-       Informe sobre los avances de la intervención de acuerdo a las acciones descritas en la ANEXO N° 01 para dicho periodo y su plan de trabajo.

Tercer Producto: de los 45 días de trabajo (Después de la intervención técnica)

-       Informe de la intervención de acuerdo a las acciones descritas en la ANEXO N° 01 para dicho periodo y su plan de trabajo.

FORMA DE PAGO:

·  Primer pago          : a los 15 días de trabajo   (x 1,750.00 soles).

·  Segundo pago     : a los 45 días de trabajo   (x 3,500.00 soles).

·  Tercer pago          : a los 90 días de trabajo   (x 5,250.00 soles).

9.       OBLIGACIONES DE LA ENTIDAD

La Entidad estará obligado a:

·    Brindar las facilidades que requiere el Contratado para la prestación de los servicios, cuyas especificaciones se consignan en los términos de referencia.

10.       PENALIDADES

El incumplimiento en las Actividades encomendadas dentro del plazo estipulados de forma Injustificada, será sancionada por la entidad aplicado al proveedor una penalidad por mora por cada día de retraso hasta por un máximo de diez por ciento (10%) de dicho monto de acuerdo al Artículo 133 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Esta penalidad será deducida de los pagos pendientes a favor del proveedor. 

11.    NUMERO DE VACANTES Y MONTO ECONOMICO

Se establece las formalidades siguientes:

FORMALIDADES DEL SERVICIO

GRUPO OCUPACIONAL

N° DE VACANTES

 

CARGO

N° DE PAGOS

MONTO MENSUAL S/.

REQUISITOS PARA EL PAGO

PROFESIONAL, TECINO y/o BACHILLER

01

01

03

1er Pago    S/. 1,750.00

2doPago   S/. 3,500.00

3er Pago   S/. 5,250.00

ENTREGA DE INFORME CON Vº Bº DEL JEFE INMEDIATO

 

 

 

 

       TOTAL,      S/. 10,500.00

 

12.       NATURALEZA JURIDICA

La modalidad del contrato es por Locación de Servicios. Se rige por el Código Civil Art. 1764 al 1770.

13.       CONFORMIDAD DEL REQUERIMIENTO

APELLIDOS Y NOMBRES DEL FUNCIONARIO

FIRMA Y SELLO DEL RESPONSABLE DE LA UNIDAD

FIRMA Y SELLO DEL FUNCIONARIO

BLGO. JOHN OMAR GUTIERREZ ZEVALLOS

 

 

CARGO DEL FUNCIONARIO

DIRECTOR REGIONAL DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

UNIDAD REQUIRIENTE

DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

ANEXO N° 01

Acciones Básicas del Promotor Social, según etapas de intervención

Plazo

Acciones

Grupo Beneficiario

Descripción del Producto

Fase: Antes de la intervención (planificación)

 

(15 días de trabajo en campo)

Planificación e inicio de la intervención social.

 

 

Familias usuarias y concejo directivo de la JASS.

1.     Plan de Trabajo de la Intervención Social.

2.     Informe de la línea base de la situación social encontrada (línea de base de la gestión de la JASS, línea de base del sistema de abastecimiento)

3.     Fichas de Verificación del Saneamiento Intradomiciliario, hábitos de higiene y enfermedades ligadas al saneamiento (SID), mínimo al 10% de las familias, (prioritariamente aquellas que tiene hijos menores de 5 años de edad)

4.     Reunión masiva con el C.D. de la JASS y familias Usuarias (comunicar el objetivo de la intervención)

Fase: Durante la Ejecución de la intervención. (Ejecución)

 

(30 días de trabajo en campo)

Tres (03) Talleres de Capacitación.

Taller 1:  Productos 1 y 2

Taller 2:  Producto 3

Taller 3:  Producto 4

Consejo Directivo de la JASS y líderes potenciales.

1.  Estatutos y reglamentos, donde se incorpore acciones cloración, y dotación de agua apta para el consumo humano.

2.   POA de JASS, cálculo y aprobación de la cuota familiar.

3.   Partes del Sistema, Operación y mantenimiento.

4.   Desinfección del Sistema y Cloración del Agua.

5.   Control de la calidad del agua, (monitoreo de cloro residual libre)

Promoción y Educación Sanitaria, ambiental.  

(02 Talleres)

Productos 1 y 2.

Familias usuarias, C.D. de la JASS e instituciones educativas.

1.     Importancia del Agua para la vida y salud. Deberes y derechos. Cuidado y uso racional del agua.

Uso y mantenimiento de los servicios de saneamiento.

2.     Hábitos de higiene personal y ambiental. Higiene de los alimentos y de la vivienda (Rotafolios)

3.       Visitas Domiciliarias particularizadas a las familias para prácticas de higiene personal.

4.       Seguimiento Intradomiciliario (SID), aplicación de Ficha de Verificación (SID)

5.       Educación sanitaria en la II.EE. (lavado de manos, campañas de limpieza).

 

Plazo

Acciones

Grupo Beneficiario

Descripción del Producto

Fase: Antes de la intervención (planificación)

 

(15 días de trabajo en campo)

Planificación e inicio de la intervención social.

 

 

Familias usuarias y concejo directivo de la JASS.

1.     Plan de Trabajo de la Intervención Social.

2.     Informe de la línea base de la situación social encontrada (línea de base de la gestión de la JASS, línea de base del sistema de abastecimiento)

3.     Fichas de Verificación del Saneamiento Intradomiciliario, hábitos de higiene y enfermedades ligadas al saneamiento (SID), mínimo al 10% de las familias, (prioritariamente aquellas que tiene hijos menores de 5 años de edad)

4.     Reunión masiva con el C.D. de la JASS y familias Usuarias (comunicar el objetivo de la intervención)

Fase: Durante la Ejecución de la intervención. (Ejecución)

 

(30 días de trabajo en campo)

Tres (03) Talleres de Capacitación.

Taller 1:  Productos 1 y 2

Taller 2:  Producto 3

Taller 3:  Producto 4

Consejo Directivo de la JASS y líderes potenciales.

1.  Estatutos y reglamentos, donde se incorpore acciones cloración, y dotación de agua apta para el consumo humano.

2.   POA de JASS, cálculo y aprobación de la cuota familiar.

3.   Partes del Sistema, Operación y mantenimiento.

4.   Desinfección del Sistema y Cloración del Agua.

5.   Control de la calidad del agua, (monitoreo de cloro residual libre)

Promoción y Educación Sanitaria, ambiental.  

(02 Talleres)

Productos 1 y 2.

Familias usuarias, C.D. de la JASS e instituciones educativas.

1.     Importancia del Agua para la vida y salud. Deberes y derechos. Cuidado y uso racional del agua.

Uso y mantenimiento de los servicios de saneamiento.

2.     Hábitos de higiene personal y ambiental. Higiene de los alimentos y de la vivienda (Rotafolios)

3.       Visitas Domiciliarias particularizadas a las familias para prácticas de higiene personal.

4.       Seguimiento Intradomiciliario (SID), aplicación de Ficha de Verificación (SID)

5.       Educación sanitaria en la II.EE. (lavado de manos, campañas de limpieza).

Fase: Después de la intervención Técnica (Sostenibilidad)

 

(45 días de trabajo en Campo)

Seguimiento y reforzamiento a la gestión de las JASS

Consejo Directivo de la JASS y líderes potenciales.

1.     Reuniones técnicas con el Consejo Directivo de la JASS (Indicadores y reforzamiento de aprendizajes de la capacitación brindada durante la ejecución).

2.     Seguimiento al cumplimiento de compromisos en base a roles y competencias.

3.     Consolidación del aprendizaje práctico de desinfección y cloración.

4.     Seguimiento a las familias por parte del Consejo Directivo de JASS, (cultura y valoración del agua y pago de la cuota familiar, uso y mantenimiento de los servicios)

5.     Control de la calidad del agua y monitoreo de cloro residual libre mínimo 30 días)

Seguimiento y reforzamiento en el cambio de comportamientos sanitarios y ambientales.

Familias usuarias, C.D. de la JASS e instituciones educativas.

1.       Visitas Domiciliarias particularizadas a las familias para prácticas de higiene personal.

2.       Seguimiento Intradomiciliario (SID) y continuación de aplicación de Ficha de Verificación (SID)

3.       Higiene y ordenamiento de la vivienda especialmente de la cocina.

4.       Uso, cuidado del agua y mantenimiento de los servicios domiciliarios.

5.       Educación sanitaria en la IIEE (lavado de manos, campañas de limpieza).

6.       Difusión de Spot radial de educación sanitaria en la emisora de mayor alcance local.

7.       Educación sanitaria en la IIEE (lavado de manos, campañas de limpieza).

8.       Concurso familias saludables (vivienda y cocina ordenada y limpia, hábitos de higiene personal y familiar)

Durante todo el período de intervención social (90 días)

Acciones sociales estratégicas

Con la población en general

Recomendación a tener presente durante los 90 días.

a.       Coordinar permanentemente con el Establecimiento de Salud, la Institución Educativa y las autoridades presentes.

b.       Incidir en el Compromiso del Consejo Directivo (CD) de la JASS para la cloración del agua en forma permanente.

c.        Incidir en los deberes del usuario, cuidado del agua, pago de cuota familiar, mantenimiento de los servicios, y participación activa en la gestión de la JASS.

d.       Incidir en los derechos del usuario, de exigir agua clorada para el consumo humano, limpieza y desinfección del sistema, y la rendición de cuentas.

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Mar, 26/09/2017 - 02:13

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