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ANEXO N°04

 

ORGANO O UNIDAD ORGANICA QUE REQUIERE

DIRECCION REGONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO.

CARGO REQUERIDO

ESPECIALISTA EN SANEAMIENTO BASICO

MODALIDAD DE CONTRATO

SERVICIO POR TERCEROS

FUENTE DE FINANCIAMIENTO

RECURSOS DETERMINADOS

CORRELATIVO DE META

028-2017: PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN A LOS GOBIERNOS LOCALES Y OPERADORES DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO, DE LOS DISTRITOS DEL QUINTIL 1 Y 2 DE LA REGIÓN APURÍMAC.

IMPORTE/REMUNERACIONES TOTAL

S/. 6,000.00 SOLES

 

1.    ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION DE LA CONTRATACION

El Gobierno Regional de Apurímac, en convenio con el MIDIS y el MEF (CAD: Convenio de Asignación por Desempeño), requiere la prestación de servicio  de 01 Especialista en Saneamiento Básico, para la implementación del Plan de capacitación en Gestión a los Gobiernos Locales y Operadores de Servicios de Saneamiento, de los distritos del Quintil 1 y 2 de la Región APURÍMAC - a corto plazo, en cumplimiento de los compromisos de gestión y las metas al 2017 del paquete 4 de fondo de estímulo al desempeño (FED) del MIDIS y el MEF. 

2.    OBJETO DEL CONTRATO/SERVICIO

Lograr el incremento en 15 puntos porcentuales de la “Proporción de niños y niñas menores de 60 meses de edad de los distritos de quintiles 1 y 2 del departamento que acceden a agua clorada para consumo humano”. A través de la implementación de Plan de capacitación Gestión a los gobiernos locales y operadores de servicios de saneamiento.

3.    REQUISITOS BASICOS/PERFIL PROFESIONAL

·         Bachiller y/o Profesional Titulado en ingeniería, ciencias sociales, biológicas, de la salud o afines

·         Experiencia de 01 año en Promoción del Saneamiento Básico en el sector público o privado. (Indispensable)

·         Estudios de Diplomado o Especialización en Saneamiento Básico Rural (indispensable)

·         Conocimiento de la estrategia nacional incluir para crecer, FED y el CAD del MIDIS y el MEF.

·         Trabajo en equipo.

·         Con personalidad proactiva, responsable y disciplinaria.

·         Capacidad de trabajo bajo presión.

·         Liderazgo, facilidad para comunicación oral y escrita.

·         Manejo de relaciones interpersonales.

·         Valores éticos.

·         Disponibilidad de tiempo para lograr resultados.

4.    FUNCIONES BAJO RESPONSABILIDAD:

Las funciones deberán ser implementadas en el ámbito de las siguientes provincias y sus

distritos Correspondientes: Provincia de Chincheros distritos de: Chincheros, Ancohuayllo,

Cocharcas, Huaccana, Ocobamba, Roccha, El Porvenir, Los Chankas, Ongoy, Uranmarca y Ranracancha;  teniendo bajo responsabilidad el total de 11 distritos de la región Apurímac.

Teniendo como finalidad Promover la priorización de la gestión del agua y saneamiento rural, con enfoque integral, sostenible y participativo como política de gestión de los gobiernos locales, a través de procesos de sensibilización/capacitación.

 

·  Asesorar, brindar asistencia técnica y monitorear a las autoridades municipales, responsables de saneamiento, en la institucionalización y funcionamiento de las oficinas técnicas de saneamiento básico, en el cumplimiento de sus roles y competencias de los gobiernos locales.

·   Promover la institucionalización de la ATMSABA en los instrumentos de gestión y administración municipal (ROF, MPP, CAP, PAP, POI), con especial énfasis en  la elaboración del POA 2017  y su incorporación en el PIA 2017.

Asesorar, capacitar y apoyar a los responsables de las ATMSABA, en los procesos de cumplimiento de las actividades del programa de incentivos municipales del MEF y el PNSR, meta 35 y meta 41, cumplimiento de las metas del SELLO Municipal del MIDIS, y otras iniciativas similares.

· Asesorar, capacitar y acompañar a los proveedores (JASS o UGES), en los procesos A,OyM de los sistemas de AyS con énfasis en el control y vigilancia de la calidad del agua para el consumo humano, garantizando el reporte del monitoreo de cloro residual libre de manera continua y permanente. 

·Supervisar las intervenciones del componente social y el monitoreo de la parte técnica del ROMAS REGIONAL, en el ámbito de su jurisdicción encargada, garantizando la adecuada implementación de las acciones sociales y el logro de los productos y resultados esperados.

· Sistematizar, analizar y reportar la información referida al fortalecimiento de ATM, trabajo articulado con salud, fortalecimiento a las JASS, sistemas de agua segura, y demás acciones realizadas en el marco del POA – DRVCS 2017.

· Coordinar permanentemente con el Responsable regional de saneamiento de la DRVCS, el Coordinador regional del FED, e informar mensualmente los reportes requeridos para el consolidado regional. 

·Asesorar y apoyar a los facilitadores de ATM de la DRVCS, según demanda generada por cada uno de ellos.

· Liderar la organización de los eventos, actividades y talleres conjuntos que se realizan en el ámbito de las provincias o a nivel regional.

·Actividades complementarias necesarias acorde a la consultoría, el FED y las funciones de la DRVCS.

5.         PLAZO DEL SERVICIO.

El presente contrato tendrá una duración de 02 MES; comprendido a partir del 01 DE OCTUBRE AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2017.

6.       MONTO, FORMA DE PAGO Y FINANCIAMIENTO:

MONTO:

El gobierno Regional de Apurímac Abonara a “EL LOCADOR”, como contraprestación de servicios la suma de S/.6,000.00 Soles.

 

FORMA DE PAGO:

 

El pago se efectuará en Cuatro Partes previa presentación del informe mensual según el siguiente detalle:

Primer pago: a los 30 días de trabajo (x 3,000.00 soles).

Productos a entregar:

·         Listado de centros poblados por distrito, con información línea de base sobre: número de centros poblados, número de sistemas, número total de JASS, numero de UG, y situación de cada uno.

·         Listado de sistemas de agua con sistemas de cloración, con caracterización de fuente, con monitoreo de cloro residual libre continuo e interrumpido.

·         Reporte de actividades cumplidas en marco de las metas 35 y 41 del programa de incentivos municipales del MEF.

·         Presentar los medios de verificación en todos los casos.

·         Reporte de la matriz de seguimiento y evaluación de las ATM, con el consolidado de niveles de desempeño de todos los distritos bajo su responsabilidad, a este mes mínimamente deberá alcanzar 03 ATM con Nivel 2 y 01 ATM con nivel 1.

·         Reporte de la Matriz de seguimiento y evaluación de las JASS, conteniendo el listado del 100% de JASS identificadas por cada distrito del ámbito de su responsabilidad, para este periodo deberá alcanzar mínimamente 10 JASS con nivel 2. 

Segundo Pago: a los 60 días de trabajo (x 3,000.00 soles).

Productos a entregar:

·         Reporte de los sistemas de agua que instalaron equipos de cloración, y de los sistemas de agua con seguimiento permanente en el monitoreo de cloro residual libre.

·         Listado de JASS que participaron en el V encuentro regional de JASS.

·         Presentar los medios de verificación en todos los casos.

·         Reporte de las JASS formalizadas durante el 2017, por cada gobierno local bajo su responsabilidad,

·         Reporte de monitoreo continuo de cloro residual libre, en no menos del 50 % de sistemas de cloración instalados en el ámbito de su jurisdicción.

·         Reporte JASS y UG, que vienen implementando acciones de mejora en base a la línea de base identificada en los primeros 18 días.

·         Reporte de PIP en agua y saneamiento gestionados desde los gobiernos locales frente al CAC del ministerio de vivienda construcción y saneamiento.

·         Listado de ATM que participaron en el III concurso Inter ATM.

·         Presentar los medios de verificación en todos los casos. 

7.       PENALIDADES

El incumplimiento en las Actividades encomendadas dentro del plazo estipulados de forma Injustificada, será sancionada por la entidad aplicado al proveedor una penalidad por mora por cada día de retraso hasta por un máximo de diez por ciento (10%) de dicho monto de acuerdo al Artículo 133 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Esta penalidad será deducida de los pagos pendientes a favor del proveedor.

      8.         NUMERO DE VACANTES Y MONTO ECONOMICO

Se establece las formalidades siguientes:

FORMALIDADES DEL SERVICIO

GRUPO OCUPACIONAL

N° DE VACANTES

 

CARGO

N° DE PAGOS

MONTO MENSUAL S/.

REQUISITOS PARA EL PAGO

PROFESIONAL y/o BACHILLER

01

FACILITADOR EN GESTIÓN PUBLICA

04

1er  pago    S/. 3,000.00

2do  pago   S/. 3,000.00

 

ENTREGA DE INFORME MENSUAL DE CONSULTORÍA CON VºBº DEL JEFE INMEDIATO

 

 

 

 

  TOTAL      S/. 6,000.00

 

 

9.       NATURALEZA JURÍDICA

La modalidad del contrato es por Locación de Servicios. Se rige por el Código Civil Art. 1764 al 1770.

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Sáb, 18/11/2017 - 18:36

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