Sistemas

Enlaces Principales

 

La Oficina de Construcción y Saneamiento es el órgano de línea de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encargado de proponer lineamientos de política, normas y procedimientos referidos a la construcción de infraestructura, así como a promover el desarrollo, evaluar su aplicación y estimular la iniciativa privada a fin de mejorar las condiciones de infraestructura y por ende el nivel de vida de la población. Está a cargo de un Directivo Profesional de Carrera con nivel F-3, Asignado por el Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Son funciones de la Dirección de Vivienda y Urbanismo:

En materia de Construcción

  1. Formular y proponer los lineamientos de política Regional de Vivienda, planes y  Normas referidos al desarrollo y la construcción de infraestructura.
  2. Formular y evaluar el Plan estratégico de Construcción de infraestructura y el Plan Operativo de la Dirección, y proponerlos a la Dirección Regional.
  3. Promover, conducir y/o elaborar estudios referidos a la construcción de Infraestructura en el ámbito regional.
  4. Asesorar y proporcionar asistencia técnica a las autoridades e instituciones de nivel Regional y local, en la materia de su competencia.
  5. Atender los requerimientos de opinión y orientación técnica a los diversos órganos de la Dirección Regional y Entidades del Sector, así como consultas de personas
    Naturales y jurídicas en asuntos de su competencia.
  6. Promover el desarrollo de la construcción de infraestructura y su supervisión.
  7. Asesorar y difundir las normas, estudios o documentos de su competencia propiciando su aplicación.
  8. Proponer a la Dirección Regional para que emita resoluciones y actos administrativos en los temas de su competencia.
  9. Las demás funciones que se le asigne la Dirección Regional en materia de su competencia.

En materia de Saneamiento:

  1. En materia de Saneamiento, es el encargado de conducir los lineamientos de política, planes, programas del Sector, para tal propósito, elabora diagnósticos periódicos de la realidad regional que permitan programar y realizar  mejoras en la gestión y la ejecución de obras de infraestructura en saneamiento, facilitando el desarrollo armónico y social de la población.
  2. Diseñar, formular y proponer las políticas para el desarrollo sostenido de los servicios de saneamiento.
  3. Formular y evaluar el Plan Estratégico de los servicios de saneamiento y el Plan Operativo de la Dirección, y proponerlos a la Dirección Regional.
  4. Formular y proponer las normas referidas al servicio de saneamiento, para que la Dirección Regional emita el acto administrativo.
  5. Promover la asistencia técnica, la capacitación, la investigación científica y tecnológica y la educación sanitaria.
  6. Fomentar la participación de la inversión privada en la prestación de los servicios de saneamiento, cautelando en especial la provisión adecuada de los mismos a los sectores de escasos recursos.
  7. Promover el desarrollo de las empresas de saneamiento y de otros prestadores, fomentando la gestión eficiente y su viabilidad económico-financiera.
  8. Estimular la participación de las organizaciones comunales y de pequeñas unidades de gestión en la inversión, operación, mantenimiento, ordenamiento y modernización de los servicios de saneamiento.
  9. Priorizar los proyectos de inversión pública y la asignación de recursos para los servicios de saneamiento, promoviendo el uso de las tecnologías apropiadas.
  10. Proponer a la Dirección Regional, emita resoluciones y actos administrativos en los temas de su competencia-
  11. Desarrollar un sistema de información de los servicios de saneamiento y las condiciones en que estas se prestan en el ámbito regional, en coordinación con los organismos e instituciones públicas y privadas relacionadas con su prestación.
  12. Las demás funciones que le asigne o encargue la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En materia de Medio Ambiente

  1. Formular y  proponer la aplicación de políticas y normas de supervisión y control del impacto ambiental en las actividades estrictamente propias del sector.
  2. Las demás funciones que le asigne o encargue la Dirección Regional, en materia de su competencia.

LÍNEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD

  • La Dirección de Construcción y Saneamiento está a cargo de un Director, quién depende de la Dirección Regional.
  • El Director de Construcción y Saneamiento en su ausencia reemplazado por un  Directivo o Profesional que designe el Director Regional, a propuesta del mismo.

REQUISITOS DEL CARGO  DE DIRECTOR CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO  

FORMACIÓN:

Título Profesional Universitario de Ingeniero civil, colegiado y habilitado en el ejercicio profesional o carreras afines, Capacitación especializada en funciones materia Construcción y Saneamiento conocimientos e Informática, Experiencia en Gestión Pública.
Capacitación especializada en, Software,AUTOCAT,  S-10

EXPERIENCIA: Experiencia mínima de dos años en la conducción de actividades afines.

Clock

Lun, 18/12/2017 - 09:25

Ver Videoteca

Calendar